Sahara 4x4 Viajes ofrece una amplia variedad de excursiones con una duración de medio día y día completo. Estas excursiones salen desde Marrakech y desde Ouarzazate. Se realizan en vehículos 4x4 tipo Toyota Land Cruiser o en Minibús.
Saldremos hacia las montañas del Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tizi’nt Tichka (2.260 m.), el más alto de Marruecos, hacia el valle de Draa. Llegaremos a Ouarzazate, famosa por sus kasbahs, mitad fortaleza, mitad palacio, las cuales eran la base desde donde los mandos imponían su control. Visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio universal de la UNESCO y la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del pachá “EL GLAOUI”. Día completo con almuerzo.
Conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos, desde los romanos hasta los portugueses, sin olvidar los árabes y los beréberes. Debido a esta historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes. Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Continuaremos hacia un bosque de arganes, árbol que existe únicamente en esta Región, Comeremos el famoso marisco a la plancha y regresaremos a Marrakech.
Descubriremos la zona más exótica de la región: el valle de Ourika. Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de colores. Nos adentraremos en sus pintorescos pueblos beréberes, curiosamente construidos en gradas al borde del torrente rocoso cuyo valle lleva su nombre. Visitaremos un mercadillo y entraremos en una casa bereber, ocasión que nos permitirá observar cómo se realiza un auténtico té marroquí. Vuelta a Marrakech.
Desde Marrakech salimos temprano en dirección a las cascadas de Ouzoud, situadas a 160km de Marrakech. Disfrutaremos de una jornada bajo las cascadas, donde podremos encontrar desniveles de agua hasta 100 metros de altura. A media mañana visitaremos los molinos de agua, tradicionales y ancestrales, para degustar después una agradable comida sentados en una terraza con vistas a las cascadas. Por la tarde, regresaremos a Marrakech.
El Palmeral de Marrakech cuenta con más de 100.000 árboles, principalmente palmeras, y se extiende sobre unas 15 000 hectáreas de superfície. La historia de esta última nació en el s.XII, cuando la dinastía de los Almorávides irrumpió en Marrakech. El Palmeral de Marrakech fue creado por los soberanos bereberes. Daremos un paseo en camellos por el corazón del palmeral, durante media hora aproximadamente, luego tomaremos una cerveza fresca en Nikki Beach. Por la noche cena en Restaurante Le Comptoir.
Surgiendo al pie del Atlas con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios: los jardines de Majorelle, el Minarete de la Koutoubia (joya de la arquitectura Islámica) y las tumbas Saadianas (Mausoleos que datan del siglo XVI). Adentrándonos entres las callejuelas llegaremos al aristocrático Palacio de la Bahía, Tarde libre en Marrakech.