RUTA Norte a Sur 14 días:

Dia 1 :Tánger - Xauen : Recepción en el aeropuerto de Tánger a la hora acordada, partimos rumbo hacia las montañas del Rif y la hermosa y tranquila Chefchaouen. Chefchaouen ó Xaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: mira los cuernos) La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas.

Dia 2 : Xauen - Volúbilis - Meknes :

Desayuno. Atravesando la cordillera del Rif, llegamos a Volúbilis, ruinas romanas del siglo l AC.ESTÁ REPETIDO A continuación llegamos a Meknes ciudad imperial, célebre por sus impresionantes murallas y sus caballos de pura raza. Meknassa de los Olivos - (Azeitún, da origen a la españolísima palabra aceituna), es una fundación berebere del siglo IX, pero hasta 1069 no toma su verdadero carácter, cuando los Almorávides construyen un bastión y una alcazaba. Tras pasar por asedios, conquistas, abandonos y reconstrucciones, Meknès alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. Este sultán alauí, contemporáneo de Felipe IV, embelleció Meknès dotándola de murallas con puertas monumentales, jardines, mezquitas, alcazabas y su primer palacio, Dar Kebira. El resultado es una de las ciudades más
monumentales de Marruecos.

 

Dia 3 : Meknes - Fez :
Tras el desayuno, y a media hora de ruta llegamos a Fez. Fundada en el siglo IX por Idris II, Fez acoge la Medina más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad, dividida en tres zonas claramente diferenciadas, conserva tradiciones perdidas ya en el mundo occidental como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma forma desde hace siglos.
Dia 4 : Fez - Ifrane - Midelt :
Desayuno. Atravesando el Medio Atlas, nos detendremos en Ifrane, encantadora ciudad, vestigios de los tiempos del protectorado francés llamada la Suiza Marroquí. A continuación nos adentramos en el Marruecos profundo, casas de adobe y población nómada y seminómada, llegada a Midelt. Esta pequeña ciudad tuvo durante la primera mitad del S XX una actividad minera muy importante que contribuyó a su rápido crecimiento, con minas de plomo principalmente, que explotaron los franceses durante el protectorado y que al pasar a manos marroquíes fueron abandonadas poco a poco por la escasa rentabilidad de las mismas. Actualmente Midelt se ha convertido en el centro distribuidor de la mayoría de los fósiles que se comercializan en Marruecos.

Dia 5 : Midelt - Imilchil:


Desayuno. Continuamos por el Medio Atlas hasta el pueblo de Rich, punto de partida para las expediciones hacia el interior del Alto Atlas. A continuación nos dirigimos hacia Imilchil a más de 2.500 metros de altura, famoso por su fiesta de las novias en el mes de Agosto, donde encontramos los preciosos Lagos Tislit e Islit. Continuaremos por pistas de tierra hasta Agoudal, encantador pueblo de montaña construido en adobe. Cena y alojamiento. Albergue.

 

 


Dia 6 : Imilchil - Aguodal - Tinghir :

Desayuno y salida por pistas de montaña. Nos detendremos a visitar la gruta de Ahaiam, vestigio del paso de los portugueses allá por el año 1400. Pasando de verdes a ocres ensoñadores, descendemos desde el Alto Atlas hacia el precioso valle de Dades. El Valle de Dades es un lugar cercano al que se puede definir en una novela de ciencia ficción. Tiene paisajes lunares, variedad de colorido, mucha vida y una extraordinaria formación de rocas. En esta zona hay innumerables Kasbah, que fueron construidos siglos atrás por los bereberes para su propia protección de los invasores de la época. Llegada a Tinghir.


Dia 7 : Tinghir - Erfoud - Merzouga :

Después del desayuno, un breve recorrido por Tinghir, uno de los pueblos más bellos del sur de Marruecos .La Garganta de Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300m de pared a lo largo de un kilómetro, pero solamente de 20 m. en su punto más estrecho, con un río claro y cristalino que discurre a través de él. La gente aquí es amistosa y amable hay numerosas kasbahs y alberges. Continuamos la ruta rumbo a Erfoud, última etapa antes de adentrarnos en las pistas saharianas, que nos conducirán a Merzouga, con sus dunas de más de 150m de altura.

Dia 8 Merzouga - Merzouga : Día completo para disfrutar conocer y aprender de las gentes del desierto, visitando los alrededores, minas desiertas de N´tis y el poblado de Kamelia, habitado por negros provenientes de Senegal. Por la tarde, posibilidad de realizar una ruta en camello al interior del mar de dunas donde poder contemplar un atardecer difícil de olvidar. Cena y alojamiento en unas Haimas de lujo.
Dia 9 : Merzouga - Tazzarine - Zagora
:
Desayuno. Iniciamos trayecto hacia Zagora, por un paisaje pre desértico y totalmente hostil para personas y animales, llegamos al Valle del Dràa, el palmeral más grande de Maruecos. Descendiendo por el valle entre palmerales y oasis llegamos a Zagora. Zagora es una ciudad marroquí al borde del Sahara y a pocos kilómetros de la frontera argelina. Se sitúa en el valle del Draa, un río en cuyas riberas crece un bosque de palmeras que conforman un oasis fluvial en medio de un paisaje desértico. Aunque construida al pie de una vieja fortaleza almorávide, la ciudad data de la época colonial francesa y su planta se articula en torno a dos calles principales flanqueadas por edificaciones rojizas, donde pueden encontrarse algunos comercios y tenderetes atendidos por beduinos de origen beréber, árabe o mauritano .Hay una carretera que sale de Zagora por el sur y que se conserva asfaltada unos cuantos kilómetros, antes de enlazar con las pistas del Sahara. En este tramo solo se encuentran ya algunos pueblos de adobe enclavados en pequeños oasis, como Tamegrout, antiguo centro religioso y educativo, célebre por albergar la llamada biblioteca del desierto, que contiene manuscritos del siglo XIII perfectamente conservados gracias a la sequedad del ambiente..

Dia 10 : Zagora - Ouarzazate : Desayuno y tras un breve paseo por la ciudad, rumbo al norte. Cruzamos la cordillera del Saghro ó Anti Atlas para llegar a Ouarzazate. Antiguo lugar de guarnición de tropas extranjeras, la ciudad está situado en el Marruecos meridional, una zona rica por su agricultura, famosa por sus dátiles, las rosas y la henna. La ciudad ha sido y es también lugar predilecto de grandes directores de cine que han rodado numerosas películas en la ciudad. Esto ha significado un gran impulso económico a la zona, gracias al cual se han creado numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y dando empleo a muchos de sus habitantes. Entre las películas realizadas en Ouarzazate, podemos citar: "El caballero marroquí"(1887) de Louis Lumière,"Lawrence de Arabia" de David Lean."La última tentación de Cristo" de Matin Scorsese. "Un thé en el Sahara" de Bernando Bertolucci. "El hombre que quería ser rey" de Jhon Houston, o "Cleopatra" de Fran Rodam.

Dia 11 : Ouarzazate - Ait ben Haddou - Telouet - Marrakech:


Después del desayuno visita a la famosa kasbah de Ait ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad. Continuaremos por una de las pistas más bellas de Marruecos hasta Telouet, antiguo palacio del Glagui, pacha de Marrakech. Continuamos ruta atravesando el puerto de Tizi-n-Tichka. Llegada a Marrakech.

Dia 12 : Marrakech - Essaouira : Desayuno y salida por la mañana hacia Essaouira llamada antiguamente Mogador por los portugueses, Essaouira (pronunciado: esauera) se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la humanidad mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía. Visita de la ciudad con su preciosa medina y su barrio de pescadores.

Dia 13 : Essaouira - Marrakech:
Desayuno y a primera hora de la mañana salida rumbo Marrakech. Conocida como la “Ciudad Roja” está erigida en medio de un inmenso palmeral, en la planicie de Haouz. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo. Fundada por los almorávides procedentes del desierto en el siglo XI, fue creciendo durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. La Menara , la Kasba, las Tumbas Saadies, el Palacio del Bahía, la Koutobia, los Jardines Majorelle y los zocos, son algunas de las visitas ineludibles. Una experiencia única, pasearse por la
plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes, mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares, todo esto y mucho más es Marrakech.

Dia 14 : Marrakech - Tánger : Desayuno, salida a primera hora hacia Tánger para coger el ferry a Algeciras. Embarque y final de nuestros servicios.

 

Para más información y reservas:sahara4x4voyages@gmail.com


 

eXCURSIONES

NUESTRAS RUTAS

Sahara desert Salimos de la ciudad a las 7:00 horas de la mañana con destino a a Ouarzazate. Visitamos las Kasbahs de Ait Ben Haddou de Ouarzazate ...
Detalles
Sahara desert Por la mañana iremos de Excursión por el Alto Atlas en 4x4 para descubrir los pueblos bereberes, comida en una casa típica bereber (el mejor ...
Detalles
 
Sahara desert Un día para descubrir la ciudad de Marrakech, antigua ciudad imperial. Usted descubrirá la silueta majestuosa de la Koutoubia que domina ...
Detalles
 
Ciudades imperiales Presentación en el aeropuerto 90 min. antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y ...
Detalles

Testimonios de nuestros clientes

No tengo palabras para describir este viaje, solo decir GRACIAS!, Marruecos es un país a descubrir, y por supuesto gracias Omar, por haber hecho que este viaje fuera inolvidable.

- Rosa (España)

Leer más ...

Contacto sahara4x4

B.P. 560 Ouarzazate 45000 Marruecos


Amar : (00212) 661 145 518
Edorta : (0034) 692 732 965
Marimar : (0034) 692 650 098

sahara4x4voyages@gmail.com


Sahara 4x4 Viajes Marruecos, Viaje y Circuito, Ruta Norte a Sur 14 días, Viajes desde norte al sur de marruecos, viaje por tudo Marruecos, Rutas por el desierto desde Tanger, Ruta desde españa a Marruecos, Ruta Norte a Sur 14 días, Viajes desde norte al sur de marruecos, viaje por tudo Marruecos, Rutas por el desierto desde Tanger, Riad 4x4 Marruecos, Ruta Norte a Sur 14 días, Viajes desde norte al sur de marruecos, viaje por tudo Marruecos, Rutas por el desierto desde Tanger, Riad 4x4 Marruecos, Ruta Norte a Sur 14 días, Viajes desde norte al sur de marruecos, viaje por tudo Marruecos, Rutas por el desierto desde Tanger, Riad 4x4 Marruecos.